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1º DAM/DAW - Curso 2024-2025

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apuntes:cadenas

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apuntes:cadenas [2023/06/04 11:32] – [A tener en cuenta] Santiago Faciapuntes:cadenas [2023/10/26 20:01] (current) – [Ejercicios] Santiago Faci
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   - Un usuario introduce su nombre y apellidos en una caja de texto   - Un usuario introduce su nombre y apellidos en una caja de texto
-    Convertir a mayúscula/minúscula y eliminar los espacios a inicio y final+    Convertir a mayúscula/minúscula y eliminar los espacios a inicio y final
   - Un usuario introduce su número de cuenta   - Un usuario introduce su número de cuenta
-    Convertir la cadena en un array de caracteres para realizar el cálculo del digito de control+    Convertir la cadena en un array de caracteres para realizar el cálculo del digito de control
   - Un usuario introduce su número de DNI (con letra)   - Un usuario introduce su número de DNI (con letra)
-    Convertimos el valor a un número para hacer los cálculos y luego lo almacenamos todo junto (con letra) concatenando.+    Convertimos el valor a un número para hacer los cálculos y luego lo almacenamos todo junto (con letra) concatenando.
   - Un usuario introduce un precio en un formulario   - Un usuario introduce un precio en un formulario
-    Tras las comprobaciones (caja de texto vacía o valor sólo compuesto por dígitos) tendremos que parsearlo al tipo de dato que corresponda (float en este caso)+    Tras las comprobaciones (caja de texto vacía o valor sólo compuesto por dígitos) tendremos que parsearlo al tipo de dato que corresponda (float en este caso)
  
 ===== Extracción de un caracter particular ===== ===== Extracción de un caracter particular =====
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 ====== Ejercicios ====== ====== Ejercicios ======
 +
 +{{ ejercicio.png}}
  
   - Realiza un programa que sea capaz de seleccionar, aleatoriamente, una palabra de entre 5 que introducirá el usuario por teclado   - Realiza un programa que sea capaz de seleccionar, aleatoriamente, una palabra de entre 5 que introducirá el usuario por teclado
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   - Utilizando matrices, diseña el tablero del juego del 3 en raya y permite al jugador jugar contra el ordenador   - Utilizando matrices, diseña el tablero del juego del 3 en raya y permite al jugador jugar contra el ordenador
   - Implementa ahora el juego anterior pero en esta ocasión permite que dos personas jueguen una contra otra   - Implementa ahora el juego anterior pero en esta ocasión permite que dos personas jueguen una contra otra
-  - Realiza una aplicación que compruebe si un número de DNI (con la letra) es correcto. Puedes consultar [[http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/calculo-del-digito-de-control-del-nif-nie|aqui]] las reglas que se siguen para calcular la letra a partir de los dígitos.+  - Realiza una aplicación que compruebe si un número de DNI (con la letra) es correcto. Puedes consultar [[https://www.interior.gob.es/opencms/ca/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/dni/calculo-del-digito-de-control-del-nif-nie/|aqui]] las reglas que se siguen para calcular la letra a partir de los dígitos.
   - Idea algún mecanismo que permita saber si una dirección de email que introduce el usuario es correcta   - Idea algún mecanismo que permita saber si una dirección de email que introduce el usuario es correcta
   - Idea algún algoritmo que permita saber si algo introducido por el usuario es un número entero o con decimales   - Idea algún algoritmo que permita saber si algo introducido por el usuario es un número entero o con decimales
   - Escribe un programa que reciba una cadena de texto y escriba por pantalla esa misma cadena pero al revés   - Escribe un programa que reciba una cadena de texto y escriba por pantalla esa misma cadena pero al revés
   - El método ''Character.isDigit(char)'' permite saber si un caracter es o no un dígito. Implementa una aplicación que permita saber si un texto introducido por el usuario es un número (se permiten introducir tantos caracteres como el usuario decida)   - El método ''Character.isDigit(char)'' permite saber si un caracter es o no un dígito. Implementa una aplicación que permita saber si un texto introducido por el usuario es un número (se permiten introducir tantos caracteres como el usuario decida)
 +  - Realiza un ejercicio que permita convertir números escritos como cadenas de texto (por ejemplo, "treinta y tres") al número escrito como digitos (por ejemplo, "33"). Considera limitar el rango de números aceptados para simplificarlo. Por ejemplo, solamente hacerlo para números entre 0 y 100.
  
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apuntes/cadenas.1685878346.txt.gz · Last modified: 2023/06/04 11:32 by Santiago Faci