apuntes:cadenas
Differences
This shows you the differences between two versions of the page.
Both sides previous revisionPrevious revisionNext revision | Previous revision | ||
apuntes:cadenas [2023/06/04 11:33] – [Cuándo utilizar una cadena de texto] Santiago Faci | apuntes:cadenas [2023/10/26 20:01] (current) – [Ejercicios] Santiago Faci | ||
---|---|---|---|
Line 31: | Line 31: | ||
=== Casos de uso con cadenas === | === Casos de uso con cadenas === | ||
- | | + | |
* Convertir a mayúscula/ | * Convertir a mayúscula/ | ||
- | | + | |
* Convertir la cadena en un array de caracteres para realizar el cálculo del digito de control | * Convertir la cadena en un array de caracteres para realizar el cálculo del digito de control | ||
- | | + | |
* Convertimos el valor a un número para hacer los cálculos y luego lo almacenamos todo junto (con letra) concatenando. | * Convertimos el valor a un número para hacer los cálculos y luego lo almacenamos todo junto (con letra) concatenando. | ||
- | | + | |
* Tras las comprobaciones (caja de texto vacía o valor sólo compuesto por dígitos) tendremos que parsearlo al tipo de dato que corresponda (float en este caso) | * Tras las comprobaciones (caja de texto vacía o valor sólo compuesto por dígitos) tendremos que parsearlo al tipo de dato que corresponda (float en este caso) | ||
Line 178: | Line 178: | ||
====== Ejercicios ====== | ====== Ejercicios ====== | ||
+ | |||
+ | {{ ejercicio.png}} | ||
- Realiza un programa que sea capaz de seleccionar, | - Realiza un programa que sea capaz de seleccionar, | ||
Line 184: | Line 186: | ||
- Utilizando matrices, diseña el tablero del juego del 3 en raya y permite al jugador jugar contra el ordenador | - Utilizando matrices, diseña el tablero del juego del 3 en raya y permite al jugador jugar contra el ordenador | ||
- Implementa ahora el juego anterior pero en esta ocasión permite que dos personas jueguen una contra otra | - Implementa ahora el juego anterior pero en esta ocasión permite que dos personas jueguen una contra otra | ||
- | - Realiza una aplicación que compruebe si un número de DNI (con la letra) es correcto. Puedes consultar [[http:// | + | - Realiza una aplicación que compruebe si un número de DNI (con la letra) es correcto. Puedes consultar [[https:// |
- Idea algún mecanismo que permita saber si una dirección de email que introduce el usuario es correcta | - Idea algún mecanismo que permita saber si una dirección de email que introduce el usuario es correcta | ||
- Idea algún algoritmo que permita saber si algo introducido por el usuario es un número entero o con decimales | - Idea algún algoritmo que permita saber si algo introducido por el usuario es un número entero o con decimales | ||
- Escribe un programa que reciba una cadena de texto y escriba por pantalla esa misma cadena pero al revés | - Escribe un programa que reciba una cadena de texto y escriba por pantalla esa misma cadena pero al revés | ||
- El método '' | - El método '' | ||
+ | - Realiza un ejercicio que permita convertir números escritos como cadenas de texto (por ejemplo, " | ||
---- | ---- | ||
(c) 2019-{{date> | (c) 2019-{{date> |
apuntes/cadenas.1685878426.txt.gz · Last modified: 2023/06/04 11:33 by Santiago Faci