apuntes:como-objetos
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- | - Del personaje se debe almacenar el nombre (hay varios para elegir), la vida, los puntos que lleva y también el inventario de todos los objetos que lleva conseguidos. También habrá que saber siempre en que pantalla está el personaje. | + | |
- | - Cada tipo de enemigo tiene un nombre diferente, y además hay que almacenar su vida y la pantalla y momento en el que aparecen. Además, cada uno tiene una habilidad (para matarte) diferente | + | |
- | - Hay muchas pantallas y cada una tiene un nombre y una serie de objetos escondidos en ella (que pueden o no aparecer, dependiendo de cómo juegue el jugador) | + | - Del **personaje** se debe almacenar el nombre (hay varios para elegir), la vida, los puntos que lleva y también el inventario de todos los objetos que lleva conseguidos. También habrá que saber siempre en que pantalla está el personaje. |
- | - Como se ha comentado, el personaje va recopilando una serie de objetos a lo largo de la partida. De vez en cuando, utilizando esos objetos o combinándolos con ellos, puede conseguir puntos o vidas extra. Es interesante almacenar, para cada objeto, su imagen, el nombre y el efecto que producen en el personaje cuando se usan. Como algunos de ellos deben combinarse entre si para usarse, habrá que guardar esa información también. | + | - Cada tipo de **enemigo** tiene un nombre diferente, y además hay que almacenar su vida y la pantalla y momento en el que aparecen. Además, cada uno tiene una habilidad (para matarte) diferente |
+ | - Hay muchas | ||
+ | - Como se ha comentado, el personaje va recopilando una serie de **objetos** a lo largo de la partida. De vez en cuando, utilizando esos objetos o combinándolos con ellos, puede conseguir puntos o vidas extra. Es interesante almacenar, para cada objeto, su imagen, el nombre y el efecto que producen en el personaje cuando se usan. Como algunos de ellos deben combinarse entre si para usarse, habrá que guardar esa información también. | ||
+ | - Diseña las clases de una aplicación que sirva como **calendario**, | ||
+ | - La idea principal de la aplicación es poder anotar **tareas** o **eventos** pendientes para que queden registrados y poder ser consultados posteriormente. Además, la aplicación avisará (si asi lo indica el usuario) cuando se acerque, por ejemplo, la fecha de un evento determinado. | ||
+ | - Se distingue entre tareas y eventos: | ||
+ | - Una **tarea** es algo que un usuario tiene que hacer. No tiene fecha asignada, simplemente un nombre y una descripción | ||
+ | - Un **evento** es algo que ocurrirá en una fecha determinada. Para cada uno almacenaremos el nombre, la descripción y el lugar. Se podrá configurar para que la aplicación avise al usuario de diferentes formas (por pantalla, mediante SMS o mediante correo electrónico) y con la antelación que el usuario indique. | ||
+ | - Además, los **usuarios** podrá tener registrados a sus contactos (con nombre, apellidos, email y teléfono) que podrán o no ser usuarios de la aplicación, | ||
+ | - Implementa también una pequeña aplicación por consola para probar, en la medida de lo posible, el funcionamiento de la aplicación diseñada en el primer punto: | ||
+ | - Puedes, por ejemplo, simular el inicio de la aplicación (login usuario/ | ||
+ | - Añadir tareas / eventos | ||
+ | - Consultar tareas / eventos | ||
+ | - Modificar tareas / eventos | ||
+ | - Eliminar tareas / eventos | ||
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apuntes/como-objetos.1685900283.txt.gz · Last modified: 2023/06/04 17:38 by Santiago Faci